De nuevo llegan malas noticias desde los Picos de Europa. Este lunes festivo ha fallecido por infarto de un montañero de 74 años de edad y nacionalidad noruega que formaba parte de un grupo que realizaba una ruta entre Vega de Ario y Los Lagos.
La llamada de socorro se realizó a las 16:38 horas. En ella se informaba de un un hombre que se había desvanecido a la altura de una zona conocida como Bobias. Poco después el equipo de rescate del 112-Asturias que se desplaza hacia la zona en un primer momento confirma que la persona ha fallecido.
A las 19.20 horas, personal del Greim de la Guardia Civil a bordo de la Unidad de Helicópterós de la Guardia Civil con sede en la Morgal, realiza el levantamiento del cadáver, evacuándolo hasta el helipuerto de Cangas de Onís, donde se hará cargo un vehículo para trasladarlo por carretera hasta el Instituto de Medicina Legal en Oviedo.
RESCATE EN EL SUEVE.- Además, a las 17:15 horas, el 112 Asturias informa que dos personas, un hombre y una mujer, se habían desorientado mientras realizaban la ruta entre las Majada Espineres y el picu Mirueño, en la zona del Sueve. Se desorientaron cuando regresaban del pico ya que dejó de funcionarles el GPS. En estos momentos, a esta hora de la tarde (20:25h), varios efectivos del GREIM de Cangas de Onís, les están acompañando hasta la zona donde tienen estacionados sus vehículos, encontrándose ambos en perfecto estado de salud.