Esta jornada de lunes festivo ha dejado otros dos rescates en las montañas del oriente asturiano. A las 17:15 horas, el 112 Asturias informaba que dos personas, un hombre y una mujer, se habían desorientado mientras realizaban la ruta entre la Majada de Espineres y el picu Mirueño, en la zona del Sueve. Se desorientaron por la niebla cuando regresaban del pico ya que dejó de funcionarles el GPS. A las 20:30 horas los efectivos del GREIM de Cangas de Onís, finalizaban el rescate después de acompañarles a pie hasta la zona donde tenían estacionado su vehículos, encontrándose ambos en perfecto estado de salud.
Además, efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un varón de 49 años que se lesionó en una pierna en Jou Santo en Fuente de las Balas, en Cangas de Onís. El afectado que se lesionó en la canal Estrecha de Peña Santa bajó caminando hasta la Fuente de las Balas donde aguardó al equipo de rescate. El varón, que presentaba un traumatismo grave de la rodilla izquierda, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:56 horas. En él se explicó que había un chico herido en una rodilla y no podía seguir caminando. En este momento se comunicó el incidente al equipo de rescate del SEPA que se encontraba en la zona de Las Bobias, también en Cangas de Onís, por un rescate de un varón que se había desvanecido. Tras llegar al lugar y atender a este varón, de nacionalidad noruega, con una maniobra de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada (RCP) nada se pudo hacer para salvar su vida. Por indicaciones de la Guardia Civil el equipo de rescate dejó en el lugar al fallecido y se dirigió al rescate de Jou Santo. El viento que soplaba en el lugar dificultó el rescate. Mediante una operación de apoyo de patín, se dejó en tierra a la médica-rescatadora y a un bombero-rescatador. Tras colocarle al afectado el triángulo de rescate, se izó a la aeronave. Tras subir a bordo los dos miembros del equipo de rescate que aún permanecían en tierra, mediante otra operación de apoyo de patín, se trasladó al herido al Hospital Comarcal de Arriondas.