Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Martínez-Llamedo (Los Rápidos) vencen en el Descenso del Pisuerga con final en Alar del Rey

Deportes Parres Piloña
Martínez-Llamedo (Los Rápidos) vencen en el Descenso del Pisuerga con final en Alar del Rey

El palista cántabro Julio Martínez y el palista parragués Emilio Llamedo Iglesias, del Club Los Rápidos de Arriondas, se han hecho con el 56 Descenso Internacional del Pisuerga, disputado este lunes en Alar del Rey, mientras que el gallego Jesús Rodríguez León del Fluvial O Barco ha vencido en K1. Martínez y Llamedo, terceros en el último Sella, partían como favoritos en una prueba que ha contado con más de 290 palistas de cuarenta clubes de España, Portugal, Argentina, Francia e Irlanda, puntuable para el XVIII Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías.

La embarcación de Los Rápidos ha recorrido los 17 kilómetros del rio en un tiempo de 49:08. La segunda embarcación que ha cruzado la meta en el puente de Las Monjas, ha sido la de los portugueses Alexandre y Adriano Conceiçao del Club Náutico de Crestuma, seguidos de los asturianos Rafael Carril y Mario Sánchez (50:57) del Club Neptuno de Infiesto.

Más ajustada ha sido la llegada en categoría K1, donde se ha impuesto el gallego Jesús Rodríguez León del Fluvial O Barco (53:01) seguido por Marc Martínez del equipo valenciano Scooter Club Algemesí que ha entrado en meta solo cinco segundos después (53:06) y el francés Nicolas Lambert (53:26).

Esta prueba individual contó con la participación del presidente de la RFEP, el parragués Javier Hernanz Agüera, que finalizó en décima posición y que en la jornada previa fue homenajeado por la organización.

Entre las mujeres se ha impuesto la palentina Mara Santos, que competía con el Club Palentino de Piragüismo en K1, y en K2 han vencido las portuguesas Ana Silva y María Gomes, del Club náutico de Crestuma.

Por equipos, el primer clasificado ha sido el Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero con 1.609 puntos, seguido de Los Cuervos con 1.524 puntos, el Club náutico de Crestuma con 1.349 puntos, Jaire Aventura los Rápidos de Arriondas con 1.316, CD Cisne con 1.144, el CD piragüismo Antares con 1.081 y el CD Palentino de piragüismo en séptimo lugar con 818 puntos.

Visto 446 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.