Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado inicia este martes la renovación de la red de abastecimiento de agua a San Juan de Beleño

Ponga Sociedad
El Principado inicia este martes la renovación de la red de abastecimiento de agua a San Juan de Beleño

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático iniciará el próximo martes las obras de renovación de la red de abastecimiento de San Juan de Beleño, en Ponga, con una inversión de 41.396 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación permitirá garantizar el suministro de la capital del concejo, al asegurar la ladera donde se ubica la captación, en un manantial situado a menos de un kilómetro al sureste de la localidad.

La ladera resultó afectada años atrás por un deslizamiento, lo que originó diversos desperfectos en la captación. Aunque desde los servicios municipales se acometió una actuación de emergencia, con el fin de garantizar el suministro, las instalaciones se encuentran en situación precaria y el drenaje no resulta adecuado, lo que podría causar futuros deslizamientos.

Las obras que se llevarán a cabo comprenden la mejora de la canalización y drenaje de las aguas, además de la renovación del tramo inicial de la conducción. Para el cruce aéreo sobre el arroyo próximo se realizará una estructura colgante. Asimismo, se repararán el interior, los muros y la cubierta de la caseta de válvulas; se instalará una nueva puerta y se ejecutará una arqueta decantadora de arenas con doble cámara, que incluirá un filtro.

Visto 40 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.