Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Rescatados dos senderistas que quedaron enriscados entre Sotres y Tielve, en el concejo de Cabrales

Cabrales Sucesos
Rescatados dos senderistas que quedaron enriscados entre Sotres y Tielve, en el concejo de Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a dos senderistas que se desorientaron y quedaron enriscados cuando hacían una ruta de montaña circular, entre Sotres y Tielve, en Cabrales.

Los dos afectados, dos varones vecinos de Santander, fueron localizados en una canal con mucho desnivel, en una zona con gran verticalidad. Para su evacuación se realizaron un total de 4 grúas con la aeronave en la que se desplegaron unos 30 metros en cada una de ellas. Ambos se encontraban en perfecto estado y fueron evacuados a las inmediaciones de Tielve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.46 horas. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que estaban enriscados en una canal. Habían salido de Sotres y llevaban cinco horas caminando. Donde se encontraban veían perfectamente la carretera de Tielve, al otro lado del río Duje.

La Sala 112 del SEPA preavisó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado que en ese momento estaba regresando de realizar un traslado sanitario. El equipo tuvo que repostar en La Morgal y preparar la equipación para realizar la intervención.

POR OTRO LADO, El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a una mujer de 54 años, residente en Oviedo, que se ha fracturado la tibia y el peroné cuando bajaba la Vega de Liordes, en los Picos de Europa. La víctima realizaba la ruta que une Fuente Dé con este punto cuando se ha tropezado y pisado mal, sufriendo una lesión en la pierna derecha, por encima del tobillo, que le impedía abandonar el lugar.

Visto 58 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.