
El alcalde de Amieva, el conservador Carlos Salazar, no piensa romper el pacto de gobierno firmado hace un año con Vox en ese ayuntamiento porque va por muy buen camino. “Es un pacto en el que Vox tiene la teniente alcaldía y está funcionando. Así que, lo que funciona bien no hay por qué tocarlo”, dijo. Es más, el alcalde considera que el primer año de legislatura ha sido fructífero “porque se están haciendo cosinas y no hay ningún problema”, añadió. Lo único que espera y desea es que ese pacto “continúe con el buen entendimiento que tenemos para seguir trabajando juntos y en buena línea”.
El regidor responde así al presidente asturiano, Adrián Barbón, que el domingo pidió romper los tres pactos que el PP mantiene con Vox en los ayuntamientos de Castrillón, Tineo y Amieva. Salazar considera que, en lugar de enfrascarse en debates de este tipo, Barbón tendría que centrarse en invertir más en su concejo. “Que apoye un poco más a nuestro concejo ya que nos dejó sin un euro, somos el único municipio que se ha quedado sin inversiones en el presupuesto del Principado”, censuró.
Al presidente le recordó que el Principado tiene una serie de carreteras en “mal estado” que requieren de mejora y acondicionamiento. Entre ellas, las carreteras de Argolibio y Vis además de la del pueblo de Amieva. A su vez, la mejora de la pista de Sebarga que une Eno con Cirieño y otras actuaciones.
Noticias relacionadas
Adrián Barbón reta al PP a romper los pactos con Vox en Amieva, Castrillón y Tineo
Carlos Salazar (PP) no ve motivos para que VOX rompa el pacto en el Ayuntamiento de Amieva
Entrevista CARLOS SALAZAR (Pacto PP-VOX Ayuntamiento Amieva) y ADRIÁN BARBÓN