Esta mañana de lunes, 15 de julio, se ha desarrollado el acto de presentación de la nueva ornamentación marinera de la rotonda de Camplengu, en la circunvalación de Llanes, que desde hoy estará engalanada por el barco bonitero ‘Alberolaya’, embarcación que dará la bienvenida a la villa llanisca a turistas y visitantes. En el acto han participado la familia Álvarez-Acero, donante el barco, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, los concejales Tomás Antuña, Priscila Alonso, Aurora Aguilar y Mónica Remis, así como representantes de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes.
El barco, ‘Alberolaya’, es fruto de la donación efectuada al Ayuntamiento de Llanes por la familia propietaria, a quienes desde el Consistorio se ha querido agradecer públicamente su ofrecimiento y generosidad. La embarcación, con 11,38 m de eslora, 2,95 m de manga, un puntal de 1,92 m, y un tonelaje de 10,82 Tm, adornará una de las entradas a esta villa de larga tradición marinera y pesquera.
En el emotivo acto de esta mañana también el anterior propietario, Francisco Álvarez González, dedicó unas palabras al Ayuntamiento de Llanes, agradeciendo la buena disposición y el haber dotado al ‘Alberolaya’ de un espacio tan destacado para su “última singladura”.
Tras recibir, y aceptar, el ofrecimiento de donación por parte de la familia propietaria, el Ayuntamiento de Llanes solicitó los oportunos permisos al Servicio de Conservación y Explotación Carreteras para asumir la gestión de esta rotonda y para la instalación en ella del barco, que en lo sucesivo dará la bienvenida a vecinos y visitantes recordándoles que la villa de Llanes y su concejo, a través de la pesca y la marinería, no menos que a través de sus playas, ha mirado, mira y mirará al mar como parte indisoluble de su identidad.
FOTOS de Valentín Orejas. En una de las instantáneas, Enrique Riestra, alcalde de Llanes y Francisco Álvarez González.
Noticias relacionadas
La rotonda de Camplengu, en la circunvalación de Llanes, mas marinera que nunca
Un barco bonitero ornamentará una de las glorietas de acceso a la villa de Llanes