Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Núñez Feijóo visita Arangas (Cabrales) para conocer la quesería de Elena Soberón

Cabrales Sociedad

En su periplo astur-cántabro de ayer, el presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó intervenciones públicas en Oviedo y Santander. Además, en Ribadesella, participó en una multitudinaria espicha celebrada en el Gran Hotel del Sella, donde también tuvo unas palabras para todos los presentes.

Y antes de cruzar la frontera hacia la Comunidad Autónoma vecina, Feijóo se acerco al concejo de Cabrales, al pueblo de Arangas, para conocer a la quesera Elena Soberón, ganadora del Premio al Proyecto Mas Resiliente del año 2021 en el 7º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Allí pudo conocer a su familia, la quesería y la cueva donde madura los quesos en las cumbres de la Sierra del Cuera y como no podía ser de otra manera, se llevó un buen queso DOP Cabrales de regalo y una muestra del recuperado queso de Arangas, producido por las hermanas Soberón, Elena y Ana.

Elena Soberón formó parte de la candidatura del PP por la circunscripción oriental en las elecciones autonómicas del mes de mayo pasado. Ocupaba el puesto tercero de la candidatura y no logró el escaño por los pelos, ya que estuvo muy disputando hasta el último momento, durante el recuento del voto de los asturianos en el extranjero.

Visto 1.114 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.