Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Llorens y Alberto Plaza a redondear el fantástico europeo de la selección española

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Miguel Llorens y Alberto Plaza a redondear el fantástico europeo de la selección española

El Campeonato de Europa de Maratón que desde el miércoles se está disputando en Slavonski Brog (Croacia) va de récord para el equipo nacional español. A día de hoy, completada la cuarta jornada de regatas, España suma 18 medallas (5 oros, 3 platas, 10 bronces), frente a las 15 de Hungría (6 oros, 5 platas, 4 bronces).

Y aún quedan las cuatro competiciones que cerrarán el torneo mañana domingo: K2 Junior Men, C2 Men, K2 Women y K2 Men. Es en esta última regata, la que dará comienzo a las 15:00 horas, en la que va a tomar partida la K2 asturiana que, además, defiende el título conseguido en Silkeborg (Dinamarca) el año pasado.

Hablamos de la K2 de la SCD Ribadesella, tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza. En 2022 se impusieron en un sprint final a franceses y daneses y se hicieron con el título continental que mañana salen a defender ante parecidos rivales. Era la cuarta medalla continental para el riosellano Llorens y la primera para el cangués Plaza.

La lista de rivales es amplia. En ella están los franceses Quentin Urban-Jeremy Candy, segundos el año pasado y el danés Soren Maretti, que en 2022 fue tercero junto a Nikolai Thomsen, pero que en esta edición ha cambiado de compañero y remará junto a Philip Knudsen.

Habrá que tener muy en cuenta a la K2 húngara de Adrian Boros-Bruno Kolozsvari o la portuguesa de José Ramalho-Alfredo Faría, además de la segunda embarcación española de José Julián Becerro-Adrián Martín.

La sorpresa podría venir por parte de los noruegos hermanos Vold, Jon y Eivind, sobre todo, después del poderío demostrado por este último en el maratón corto y el papel que ambos jugaron en la K1 Senior de esta tarde. También habrá que prestar atención a ucranianos y alemanes.

K1 SENIOR.- En la K1 Senior, triunfo del danés Mads Pedersen que recupera el título conseguido en 2019 y segundo puesto para el español Iván Alonso, el único que aguantó el fuerte ritmo del vencedor hasta que también acabó descolgado, pero asegurándose ese subcampeonato. Tercera posición a mas de tres minutos, el noruego Eivind Vold. En el camino se quedaron grandes piragüistas que se acabaron retirando para reservar fuerzas de cara a la K2 de mañana como Ramalho y Candy.

En la K1 Senior femenina, otra medalla para Eva Barrios, que finalizó en tercera posición.

Visto 246 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.