Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los fados de Teresinha Landeiro y el trío de Paulo Bandeira abren el Festival de Jazz de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El concierto inaugural del XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella estuvo protagonizado por la música portuguesa. Sobre el escenario el baterista Paulo Bandeira y el resto de integrantes de su trío jazzístico, el contrabajo Bernardo Moreira y el pianista Joâo Paulo Esteves da Silva. Los tres se encargaron de abrir una noche musical en la que interpretaron tres piezas compuestas por un artistas que ha compartido escenario con Isaac Turienzo, Jorge Pardo, Laurent Filipe y Eddie Henderson, entre otros.

Pero como este primer concierto llevaba por título ‘Jazz & Fados’, Bandeira invitó a subir al escenario a una pequeña y gran artista, la joven fadista que creció profesionalmente en la Alfama lisboeta y que ha exhibido su talento en festivales de Bogotá, Buenos Aires y Madrid. Hablamos de Teresinha Landeiro.

Quienes bien la conocen, quienes la escuchan cada semana en la casa Mesa de Frades de Aljama (Lisboa), saben apreciar la calidad vocal de esta jovencísima cantante y compositora de fados. Una intérprete rebosante de personalidad que imprime al fado un estilo moderno, actual y diferente, una voz que, unida a la música de Bandeira, se han convertido en el máximo exponente del jazz ibérico.

Tras este primer contacto, RibadeseJAZZ recibe este sábado a la cantante norteamericana Carole Alston con un concierto titulado ‘The Gospel Of The Blues’ en el que presentará una selección de clásicos de ambos géneros y estándares de jazz, un brillante ramillete de canciones para el recuerdo. La cita a las 23:00 horas bajo la carpa instalada en la Plaza María Cristina de Ribadesella.

ALBUM FOTOGRÁFICO

El contrabajista Bernardo Moreira y el baterista Paulo Bandeira

Visto 248 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.