El concierto inaugural del XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella estuvo protagonizado por la música portuguesa. Sobre el escenario el baterista Paulo Bandeira y el resto de integrantes de su trío jazzístico, el contrabajo Bernardo Moreira y el pianista Joâo Paulo Esteves da Silva. Los tres se encargaron de abrir una noche musical en la que interpretaron tres piezas compuestas por un artistas que ha compartido escenario con Isaac Turienzo, Jorge Pardo, Laurent Filipe y Eddie Henderson, entre otros.
Pero como este primer concierto llevaba por título ‘Jazz & Fados’, Bandeira invitó a subir al escenario a una pequeña y gran artista, la joven fadista que creció profesionalmente en la Alfama lisboeta y que ha exhibido su talento en festivales de Bogotá, Buenos Aires y Madrid. Hablamos de Teresinha Landeiro.
Quienes bien la conocen, quienes la escuchan cada semana en la casa Mesa de Frades de Aljama (Lisboa), saben apreciar la calidad vocal de esta jovencísima cantante y compositora de fados. Una intérprete rebosante de personalidad que imprime al fado un estilo moderno, actual y diferente, una voz que, unida a la música de Bandeira, se han convertido en el máximo exponente del jazz ibérico.
Tras este primer contacto, RibadeseJAZZ recibe este sábado a la cantante norteamericana Carole Alston con un concierto titulado ‘The Gospel Of The Blues’ en el que presentará una selección de clásicos de ambos géneros y estándares de jazz, un brillante ramillete de canciones para el recuerdo. La cita a las 23:00 horas bajo la carpa instalada en la Plaza María Cristina de Ribadesella.
Noticias relacionadas
El saxofonista Andrzej Oleijniczak clausura el RibadeseJAZZ con Sara Mansilla como cantante invitada
La voz femenina, ingrediente común para los tres conciertos del XXVIII Festival de Jazz de Ribadesella
Soberbio concierto de Carole Alston Quintet en el Festival de Jazz de Ribadesella