Los 27 artistas que han participado en el XXVI Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella han llevado a sus lienzos el pueblo de Santianes del Agua. Este fue el lugar elegido por la organización, la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR) para una edición en la que por segunda vez en veintiséis años abandonaba la capital del concejo.
Entre los participantes tres artistas juveniles, otros tres infantiles y artistas procedentes de Oviedo, Gijón Avilés, Muros del Nalón, Ribadesella, Pontevedra, A Coruña, Zamora, Cantabria y León.
Precisamente, fue el leonés Vicente Soto Fernández, afincado en Gijón, quien por primera vez se llevó el primer premio de este año con un rincón representado por «una perspectiva frontal en la que se ven dos hórreos y según me han dicho, la casa mas antigua de Santianes», afirmó.
Esta es su quinta participación en el certamen riosellano, «un concejo que me encanta», pero nunca antes había ganado el premio gordo, dotado con 850 euros. En otra edición se llevó el premio a la mejor acuarela. Esta vez optó por acrílico sobre tabla y barnizado.
El segundo premio fue para Jon Mestra Alonso (550 euros) y el tercero para Benigno Rodriguez (400 euros). Además se entregaron cuatro accésit de 300 euros cada uno para Daniel Izquierdo, Néstor López, Eduardo Pérez y Zara García.
En categoría juvenil (14 a 18 años) el primer premio fue para Sara Moro Méndez (300 euros) mientras que los tres participantes en categoría infantil se llevaron un obsequio para seguir pintando: Antonio Jiménez, Vega Campomanes y Elena Barbas.
Noticias relacionadas
El Certamen de Pintura de Ribadesella se va por segunda vez a un pueblo del concejo
Entrevista VICENTE SOTO (Certamen Pintura) y DOLORES ALVAREZ (Muestra Artística Riosellana SOMOS)