Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Posada de Llanes pide la urgente renovación de la traída tras el prolongado corte de ayer en el suministro de agua

Llanes Sociedad
Posada de Llanes pide la urgente renovación de la traída tras el prolongado corte de ayer en el suministro de agua

Malestar en Posada de Llanes con los problemas de abastecimiento de agua vividos en la jornada de ayer y extendidos aún a este viernes. Los vecinos y empresarios de Posada estuvieron sin servicio desde primeras horas de la mañana hasta las dos de la tarde, según afirmó la alcaldesa de barrio Mónica Salas. Para colmo, este viernes, debido a la falta adecuada de presión, muchos vecinos no se pudieron duchar con agua caliente y en los pisos altos llega muy poco caudal.

“Estamos empezando el verano, la población de Posada llega a triplicarse y para asegurar el abastecimiento de agua parece más seguro encomendarse a Santiago, nuestro patrón, que al Ayuntamiento de Llanes al que pertenecemos y al que corresponde la obligación de asegurarnos agua en cantidad y calidad adecuada”, afirmó la representante vecinal.

En un comunicado también recuerda que las numerosas averías provocadas por la antigüedad de las tuberías “alteran el suministro de forma cada vez más frecuente y durante más tiempo”. Y mostró su preocupación por la situación de las tuberías de fibrocemento, “lo que podría llegar a suponer riesgos para la salud a medio plazo, según me dijeron varios técnicos”.

Mónica Salas lleva dos años reiterando estas peticiones al alcalde de Llanes y a varios de sus concejales “y no me dan ninguna respuesta, siguen sin atender sus obligaciones legales con Posada, algo que no entiendo ya que continuamente anuncian que la situación económica del Ayuntamiento es boyante y  comprometen inversiones mucho menos urgentes que estos problemas de agua que no solo afectan a Posada sino también a toda su parroquia, a Celorio y a muchos otros pueblos con gran afluencia de visitantes en el verano”.

La alcaldesa de barrio pidió la urgente renovación de la traída de y “menos teatro”. Se refería a la visita que en el día de ayer, el día en el que estuvieron toda la mañana sin abastecimiento, “el alcalde en funciones, acompañado por varios responsables del PP se hacían una foto en nuestro paso a nivel, reclamando una mejora que yo misma negocié con FEVE y que se hará realidad en no mucho tiempo”.

Visto 370 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.