Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La quinta campaña de excavaciones en el castru de Antrialgo saca a la luz una nueva cabaña

Cultura Piloña Sociedad
La quinta campaña de excavaciones en el castru de Antrialgo saca a la luz una nueva cabaña

La V Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el castru de Antrialgu ya está en marcha. Tras la primera semana de trabajo todo son buenas expectativas. En primer lugar, porque ya se ha abierto un nuevo sondeo y “ya tenemos a la vista una nueva cabaña lo que nos va a permitir conocer mas sobre el hábitat castreño”, afirmó José Antonio Longo Marina, miembro del equipo de investigación. La campaña aún se extenderá hasta el 27 de julio.

Este año disponen de tres semanas para seguir escavando en el Castillón de Antrialgu y para divulgar de forma cercana el trabajo realizado desde que comenzaron las excavaciones cinco años atrás. Para llevar a cabo la popularización del trabajo científico y con la colaboración de Caja Rural se ha programado una serie de actividades complementarias dirigida a toda la población interesada sin discriminación de edad.

Así, habrá visitas guiadas gratuitas al yacimiento en grupos de 25 plazas. Se han programado cuatro sesiones de mañana y tarde para los días 23 (11:30h), 25 y 26 (16:30h) y 27 de julio (12:00h). En este caso es obligatorio inscribirse previamente en el correo del proyecto (castrodeantrialgo@gmail.com).

También se organizarán microcharlas de quince minutos sobre el yacimiento y su historia en dos establecimientos hosteleros del concejo de Piloña. El jueves 21 en el bar La Traviesa de Infiesto y el jueves 28 en El Benidorm de Villamayor, las dos a las ocho de la tarde. “Son charlas en las que se utilizará un lenguaje sencillo y se de desarrollarán de forma distendida para llegar a un público que nunca vendría a una conferencia, pero si te puede escuchar si lo haces en una conversación de amigos en un bar con una pinta en la mano”, añadió Longo Marina.

Por último, se organizará un taller infantil de acercamiento a la cerámica antigua. Se celebrará el sábado 23, de 11:00 a 13:00 horas, en el que ellos mismos van a manipular el material, decorando piezas de cerámica tal y como hacían nuestros antepasados de la Edad del Hierro o en otras épocas del pasado”, explicó José Antonio Longo Marina.

Visto 77 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.