La Consejería de Hacienda del Principado de Asturias ha confirmado sus intenciones de venta y enajenación del antiguo edificio de la Colonia Escolar de La Isla. Así se lo confirmó su titular, Ana Cárcaba, a la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta y a su concejala de urbanismo, Blanca Gayo, con las que hoy se ha reunido.
La Consejería seguirá adelante con la venta al ser un inmueble fuera de uso y el Ayuntamiento hará todo lo posible para protegerlo a través de la normativa urbanística municipal. “Nosotros no nos podemos negar a la venta ni tenemos posibilidad de adquirirlo, pero estudiaremos todas las maneras de conservarlo y evitar que se caiga”, dijo Sandra Cuesta tras la reunión.
De hecho, la regidora piensa entrevistarse con la Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias para evitar la pérdida de un “edificio singular muy vinculado a la historia del concejo”. La Colonia Escolar Francisco Carrillo forma parte de una finca calificada para uso dotacional y todo apunta a que así seguirá en el futuro.
Cuesta también le transmitió a la consejera su malestar con la forma en la que se han hecho públicas las intenciones de venta y le pidió que, de aquí en adelante, mantengan debidamente informado al Ayuntamiento en los pasos sucesivos. Lo mismo le pidió para otra propiedad del Principado ubicada en Lastres que también se quiere enajenar.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de Colunga, molesta con lo ocurrido, pide explicaciones al Principado sobre la Colonia de La Isla
Los vecinos de La Isla (Colunga) salen a la calle para evitar el expolio de la Colonia Escolar Francisco Carrillo