Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Jairo se convierte en el jugador mas joven en ganar el Memorial El Xatu de bolos

Deportes Ribadesella

La semana de Bolos en la Calle vivida en la Plaza Nueva de Ribadesella ha concluido este viernes de forma espectacular, con un triunfo aplastante del jovencísimo jugador de la Peña El Batán, JAIRO González Méndez, de 17 años de edad. Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que, después de la temporada que está realizando, ha nacido una nueva estrella para la cuatreada asturiana. Actualmente lidera el ranking interanual con 78 puntos, dos mas que Rivas

En la final del Memorial El Xatu, Jairo aplastó a su rival con una tiradas cuasiperfectas, embolsándose los 450 euros del premio establecido para el campeón. Jairo ganó 14-1 a Luisín de la Peña El Chalupu, que se llevó 350 euros. El tercer puesto fue para Villazón (El Piles) con 250 euros de premio y el cuarto Eugenio (Turonesa) con 150 euros.

En la entrega de premios estuvieron el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el concejal de deportes, Luis Fuentes y la hija y nieta de Ramón González Junco, El Xatu, Ana González y Ana Ceglia, residentes en Teverga. El Xatu fue un histórico jugador de bolos de Ribadesella, natural de Tezangos, que falleció en 1961 a los 48 años de edad. Estaba casado con Elvira Rodríguez Junco.

Ayer también se disputó la final del Memorial Corteguera, el torneo de peñas del oriente de Asturias. En ella se enfrentaron las peñas El Piles de Gijón, invitada en esta edición y San Martín de Collera. El triunfo fue para los primeros por 14-4.

ALBUM DE FOTOS

Los dos finalistas, Luisín y Jairo junto al alcalde de Ribadesella, Ramón Canal

Visto 486 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.