La semana de Bolos en la Calle vivida en la Plaza Nueva de Ribadesella ha concluido este viernes de forma espectacular, con un triunfo aplastante del jovencísimo jugador de la Peña El Batán, JAIRO González Méndez, de 17 años de edad. Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que, después de la temporada que está realizando, ha nacido una nueva estrella para la cuatreada asturiana. Actualmente lidera el ranking interanual con 78 puntos, dos mas que Rivas
En la final del Memorial El Xatu, Jairo aplastó a su rival con una tiradas cuasiperfectas, embolsándose los 450 euros del premio establecido para el campeón. Jairo ganó 14-1 a Luisín de la Peña El Chalupu, que se llevó 350 euros. El tercer puesto fue para Villazón (El Piles) con 250 euros de premio y el cuarto Eugenio (Turonesa) con 150 euros.
En la entrega de premios estuvieron el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el concejal de deportes, Luis Fuentes y la hija y nieta de Ramón González Junco, El Xatu, Ana González y Ana Ceglia, residentes en Teverga. El Xatu fue un histórico jugador de bolos de Ribadesella, natural de Tezangos, que falleció en 1961 a los 48 años de edad. Estaba casado con Elvira Rodríguez Junco.
Ayer también se disputó la final del Memorial Corteguera, el torneo de peñas del oriente de Asturias. En ella se enfrentaron las peñas El Piles de Gijón, invitada en esta edición y San Martín de Collera. El triunfo fue para los primeros por 14-4.
ALBUM DE FOTOS
Noticias relacionadas
Entrevista SABINO CORUJO (Semana Bolos Calle Ribadesella Final Memorial El Xatu)
Traspaso de poderes en la Peña de Bolos San Martín de Collera de Ribadesella