La pandemia se sigue extendiendo por el Oriente de Asturias en esta ola estival. Los datos correspondientes a la jornada de ayer, miércoles, han dejado 20 positivos mas en la comarca. Sin embargo, en el cómputo mensual solo se aumenta en dos gracias a las altas que se van registrando. Por ejemplo, Llanes ha negatividad nueve positivos.
No obstante, con 5 nuevo positivos, Llanes sigue a la cabeza de los contagios en la comarca. Le siguen Colunga y Ribadesella con 4 casos mas. Cangas de Onís repite con 3. Con 2 mas está Peñamellera Baja. Y con 1, Parres y Peñamellera Alta. Este último registra su primer caso de julio y después de mes y medio en blanco.
La mayor parte de los infectados siguen siendo menores de 30 años, pero están aumentando los contagios entre los mayores de 60. Colunga tiene dos, Llanes a diez, Peñamellera Baja uno y Ribadedeva tres.
El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, pidió en la COPE precaución, prudencia y responsabilidad a sus vecinos para salvar el verano. «Tenemos que ser todos muy cuidadosos con las medidas de seguridad y los que somos de aquí tenemos que dar ejemplo a los que vienen de afuera aplicando en todo momento esas medidas», añadió Riestra.
Para salvar el verano también es necesario seguir vacunando. Asturias ya tiene inmunizadas a 603.948 personas. Es decir, el 59,28% de los asturianos ya tiene la pauta completa de la vacuna.
Noticias relacionadas
El coronavirus pega otro estirón en el Oriente de Asturias con 25 nuevos positivos
Ribadesella con 11 nuevos contagios, encabeza la tercera peor jornada de la pandemia en la comarca