El Paseo Princesa Letizia acoge desde ayer la Feria de Artesanía de Ribadesella, un evento que no se ha saltado ni el año de la pandemia. El año pasado se celebró con éxito de público estrenando el uso y la venta de mascarillas y este vuelve a su cita con vecinos y visitantes de esta villa, cumpliendo con todos los protocolos covid y alejada de cualquier tipo de superstición. Y es que el evento cumple su 13ª edición. Aquí no hay hueco para maldiciones de bruxas o meigas.
La feria se ha montado con la presencia de veintiún artesanos de muy variada labor. Como novedad, una mujer que trabaja el latón labrado. Además, joyería y bisutería hecha a mano, calzado artesanal de cuero, complementos en textil, cerámica, pizarras pintadas, esculturas en miniatura, etc. Estará abierta hasta las diez de la noche del lunes 19 de julio.
Y a partir del miércoles, en el mismo paseo, la VII Feria Monográfica del Azabache de Asturias. Esta permanecerá abierta del 21 al 25 de julio. En agosto se exhibirá en el puerto de Tazones (5 al 8 de agosto) y Llanes ( 11 al 14 de agosto) en la calle Marqués de Canillejas.