Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El proyecto para la supresión de pasos a nivel en Quintana, aprobado por el Ayuntamiento de Llanes, sigue generando discrepancias

Llanes
El proyecto para la supresión de pasos a nivel en Quintana, aprobado por el Ayuntamiento de Llanes, sigue generando discrepancias

El pleno de ayer en el Ayuntamiento de Llanes daba luz verde con el voto unánime de la corporación a la supresión de pasos a nivel alrededor de las vías del tren en los pueblos de Quintana y Piedra. Un proyecto desarrollado por ADIF que incluye la eliminación de tres pasos y la construcción de dos puentes y túneles. Una propuesta que sigue encontrado detractores en la localidad de Quintana.

Los micrófonos de la COPE se acercaron hoy a Quintana y se han encontrado con sorpresas. Parece que los vecinos van por un lado y el Ayuntamiento por otro. Los vecinos con los que hemos hablado quieren naturaleza y el Ayuntamiento seguridad, y no es para menos ya que en los últimos años ha habido unos cuantos sustos.

Al llegar al pueblo, los vecinos de los alrededores mostraban su descontento. Por un lado rechazan el puente subterráneo o túnel proyectado. Por otro dicen que las obras son una “chapuza, están llenas de cosas ilegales y no quieren un scalestric” .

Además, se quejan por ser una medida propuesta por “poca gente de Quintana y mucha de Piedra”, pueblo colindante con el anterior citado. El hecho de que no se le de ni voz ni voto a estos habitantes causa el descontento. Por si esto fuera poco, tampoco les gusta que se construya en medio de prados naturales.

Una vez más, en el concejo de Llanes surge la duda existencial que se repite durante estos últimos meses ¿Es necesario trastocar elementos naturales para implantar artificiales a cambio de que esto sea positivo para el concejo? Pues veremos que pasará cuando se comiencen las obras.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, reconoció que aunque ADIF modificó el proyecto sigue habiendo “discrepancias”, aunque se aprobó con el voto mayoritario de los vecinos que acudieron a los concejos públicos de Quintana y Piedra. “Lo que tiene que primar es la seguridad. Estamos en el Top 3 de los municipios con pasos a nivel de España y tenemos que salir de ese podio con el menor impacto posible. Seguro que cuando esta obra acabe los vecinos comprobarán que sus críos estarán mas seguros cuando circulen en bicicleta por esas carreteras”, añadió, el regidor.

Luis Sordo

Visto 149 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.