Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella retoma la organización del Campamento de Verano tras el cambio de normativa

Ribadesella Sociedad

Finalmente habrá campamento de verano en Ribadesella. El Ayuntamiento ha decidido organizarlo tras lo acontecido en la tarde noche de ayer martes, 14 de julio. La Consejería de Salud del Principado de Asturias publicaba una resolución en la que destacaba la regulación del uso obligatorio de la mascarilla en nuestra comunidad, pero, además, modificaba algunos artículos de resoluciones anteriores.

Entre ellos, el articulo que hacía referencia a las condiciones para el desarrollo de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil. Hasta ahora, este articulo hacia referencia a que este tipo de actividades solo podrían llevarse a cabo al aire libre y en grupos de 25 personas.

Esto había provocado que el Ayuntamiento de Ribadesella -que inicialmente había planeado hacer el campamento de verano- suspendiera provisionalmente su realización al no poder cumplir con esa norma. El Consistorio riosellano los había programado en recintos cerrados como la cancha deportiva de La Atalaya, el edificio Polivalente y el Espacio Joven.

Sin embargo, la modificación a ese articulo ya no limita a que este tipo de actividad se lleve solo al aire libre, si no que sea el lugar donde “preferentemente” se realicen. No obliga a que deban realizarse al aire libre. Se sigue manteniendo un máximo 25 niños y niñas por grupo; y se añade que tanto en el interior como en el exterior entre ellos debe mantenerse una distancia de 1,5 metros.

Con este cambio, el Ayuntamiento considera que “puede hacer realidad lo que desde un principio se venia pretendiendo, que no es mas que ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias riosellanas”, afirma en un comunicado. Por ese motivo, a lo largo de esta mañana ha iniciado los contactos con las familias que previamente habían realizado la inscripción.

Visto 421 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.