Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu dice que las peatonalizaciones del PP para salvar las terrazas de Ribadesella son una ocurrencia

Ribadesella Sociedad

La ocurrido en Ribadesella es un caso insólito para la justicia española. En plena pandemia sanitaria un juez ha resuelto un contencioso-administrativo en menos de un año y ha dictado una sentencia que deja en el aire el futuro de muchas terrazas de Ribadesella. Para salvarlas, el PP proponía peatonalizar calles, pero eso sí, empezando por la construcción de un aparcamiento.

Su propuesta ha sido calificada como “simple ocurrencia” por parte de Pueblu. Su portavoz, Ricardo Cangas, cree que antes de lanzar este tipo de propuestas a la opinión pública “hay que meditarlas mucho”. El concejal cree que Ribadesella no se puede cerrar al tráfico rodado de vehículos y que si la solución pasa por solo peatonalizar las plazas de aparcamiento del muelle, “dónde metemos los 150 coches que aparcan ahí, qué aparcamiento tenemos que construir, cómo se va a pagar, hay capacidad municipal para asumirlo, debe construirlo una empresa privada, cuántas plazas gratuitas va a tener, hay muchas preguntas que no tienen respuesta”, añadió Cangas.

El portavoz de Pueblu cree que el problema de las terrazas pasa por “dos caminos que deben recorrerse a dos velocidades”. El primero y mas inmediato es el de “intentar parar el golpe” de la sentencia y pasar el verano con las terrazas a pleno rendimiento para recuperar las pérdidas que ha dejado una semana santa fallida. “Evidentemente, este verano es crucial para la supervivencia de mucha gente y hay que salvarlo como sea”, añadió.

A partir de ahí habrá que buscar una “solución equilibrada” al problema de las terrazas. Cangas recordó que Pueblu fue el único grupo que no votó a favor de la actual ordenanzas de terrazas, se abstuvo. Y ahora espera que su modificación permita “equilibrar el negocio empresarial con el derecho de las personas a caminar por la calle”.

PLAYA DE VEGA.- En relación a las actuaciones anunciadas por el Ayuntamiento para evitar atascos en el acceso a la playa de Vega, Cangas propuso desenterrar el proyecto del Parque-Playa “que ahí sigue muerto desde hace mucho tiempo”. A su vez, cree que el Consistorio debería buscar un aparcamiento disuasorio antes de la entrada al pueblo para que los usuarios de la playa accedieran caminando a través de una senda peatonal que tampoco existe y que habría que crear.

AUTOCARAVANAS.- Teniendo en cuenta que Pueblu fue el grupo municipal que impulsó junto a Foro Asturias la única área de estacionamiento para autocaravanas existente  en el concejo, Ricardo Cangas cree que a día de hoy habría que buscar un lugar de mayores dimensiones porque solo tiene seis plazas y “vemos como el aparcamiento del tanatorio también se está llenando constantemente con este tipo de vehículos”. Así, para aprovechar ese nicho turístico en claro crecimiento “habrá que dar mil vueltas para buscarlo con pros y contras porque seguro que lo hay, pero sin caer en ocurrencias”, añadió.

Visto 714 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.