El Paseo Princesa Letizia de Ribadesella acoge desde este miércoles y hasta el próximo lunes 20 de julio, la XII Feria de Artesanía, un evento que como el resto ha tenido que ajustarse condiciones higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid-19. De hecho, todo apunta a que el artículo estrella de esta edición va a ser la mascarilla, obligatoria en Asturias desde la tarde de ayer.
Entre los 19 artesanos que participan en esta edición hay dos paradas que venden mascarillas. Entre ellas, la de Macu Pacios, artesana de Colunga que vende tres modelos de mascarillas hechas con preciosas telas, para niños y niñas, para hombre y mujer.
En la feria puede encontrarse una amplia variedad de joyería y bisutería, pintura sobre pizarra, calzado, complementos, bolsos, cerámica, papelería y hasta miniatura en cerilla. El que no ha venido este año es el carrusel infantil de tracción humana.
Los artesanos participantes son plenamente conscientes del difícil momento actual que están atravesando y están totalmente implicados en garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que el COVID- 19 exige. Medidas como la señalización del mercado con vallas en las que se recuerda la obligación de mantener la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas, la separación entre puestos, gel hidroalcohólico en cada parada a disposición del público, y productos de limpieza y desinfección para su utilización en los materiales y en la parada.
Noticias relacionadas
Entrevista CRISTINA CERRA (Campamento Verano y Feria Artesanía) y 100 CUMPLEAÑOS DE ANGELES JUNCO
Entrevista MACU PACIOS (Mascarillas y Bolsos Ergonómicos Artesanos)