Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



José Ramón Fernández Abad se hace cargo de todas las parroquias del concejo de Ribadesella e incorpora a un ayudante

Ribadesella Sociedad

El párroco de Ribadesella, José Ramón Fernández Abad, incorpora seis nuevas parroquias a su apostolado. En concreto, las de San Esteban de Leces, Santa Marina de Berbes, San Salvador de El Carmen-Moru, Santa María de Xuncu, Santa María de Linares y San Miguel de Ucio.

De esta forma, Fernández Abad cubre todo el concejo de Ribadesella, aunque para ejercer esa labor sacerdotal contará con la ayuda de un nuevo párroco adscrito a la Unidad Pastoral de Ribadesella. Se llama José Manuel Vázquez Menéndez. Los dos sacerdotes cubrirán las labores propias de la catequesis, formación o Cáritas, siendo la parroquia Santa María Magdalena de Ribadesella la cabecera de toda la unidad.

Entre los cambios anunciados hoy por el Arzobispado de Oviedo también se incluyen nuevas competencias para el párroco de Llanes, Florentino Hoyos, que asumirá las competencias sacerdotales en San Roque del Acebal, San Juan de Andrín y San Román de Cué.

En el mismo concejo de Llanes, Ignacio Pérez Perela, se hace cargo de la parroquia de San Miguel de Purón, en la Unidad Pastoral de Pendueles y Aurelio Burgos González, de la parroquia de Nuestra Sra de los Dolores de Barru.

Por último, Pablo Luis Gato Geada, se convierte en párroco in solidum de la Unidad Pastoral de Cangas de Onís- Amieva-Ponga-Onís. Es decir, ejercerá la labor de párroco junto al ya existente y en igualdad de responsabilidades.

 

Visto 2.060 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.