Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes cancela la Muestra de Quesos y el Certamen de la Huerta previstos para el mes de agosto

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha decidido cancelar otros dos eventos del verano en el concejo debido a la Coid-19, la Muestra de Quesos del Oriente de Asturias y la Feria de la Huerta de Posada.

Son los dos últimos eventos que el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Agroganadería, ha decidido cancelar ante la imposibilidad de que se puedan ordenar y regular, con arreglo a las medidas higiénicas y sanitarias que requiere la pandemia sanitaria, unas celebraciones que suelen atraer a miles de visitantes.

La XXIII Muestra de Quesos del Oriente de Asturias estaba prevista para el domingo 2 de agosto en la plaza Santa Ana de Llanes. Es una cita muy concurrida, en la que los turistas disfrutan con quesos de los Beyos, Posada La Vieja, San Roque del Acebal, Vidiago, Pie de la Sierra, Gamoneu, Pría, Cabrales, Vidiago, Porrúa, etc. Además, en la cercana plaza de Cimadevilla hay una muestra de alimentación y artesanía que año tras años gana en adeptos.

Por otra parte en Posada estaban previstos los días 22 y 23 de agosto tres eventos: XXXVII Certamen de la Huerta, XIX Feria del Campo y XII Feria de Productos Agroalimentarios. Unos encuentros más que consolidados a los que acudían más de un centenar de expositores y que suponían un excelente reclamo para miles de personas todos los veranos.

La organización tanto de la Muestra de Quesos como de la Feria de la Huerta corría a cargo del Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias y Caja Rural.

Visto 284 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.