Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carreteras genera un nuevo conflicto en Ribadesella pintando una línea continua en la N-632 a la altura de Berbes

Ribadesella Sociedad

El concejo de Ribadesella cuenta desde este verano con una nueva línea continua de la discordia. En una reciente actuación llevada a cabo por el servicio de mantenimiento y conservación de carreteras perteneciente a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, se ha suprimido la línea discontinua que, en la N-632 a su paso por el concejo, permitía el giro a la izquierda para acceder al campo de golf de la Rasa de Berbes o al pueblo de Vega a través del caminón, el vial de acceso a través del camping.

Esta decisión ha trastocado los planes a los usuarios y trabajadores de la instalación turístico-deportiva y también la vida de los vecinos de Vega. Son muchos los que, como Ana Luz Prieto, la utilizan todos los días para ir a trabajar u otros quehaceres. “A la vuelta yo siempre me salgo de la autovía en el enlace de Berbes y entro por ahí a Vega, por el ‘caminón’, pero resulta que ahora no puedo hacer ese el giro a la izquierda, tengo que bajar hasta el lavadero de Torre”, se quejó.

Peor lo tiene Emi Martín, otra vecina de Vega que, además, trabaja en el campo de golf. Hasta hace bien poco subía por el ‘caminón’ para cruzar la N-632 y coger el ramal que sube al campo, pero ahora si lo hace se arriesga a que pueda ser cazada y multada por infringir el código de la circulación. “Yo utilizo todos los días la carretera del camping para ahora con esa línea nos la han cerrado”, afirmó.

El cruce y desvío hacia uno y otro lugar está ubicado en una larga recta con amplia visibilidad. Por ese motivo, los usuarios dicen que el giro a la izquierda “no entraña peligro alguno”. Según Emi Martín, “para nosotros fue una sorpresa encontrarnos con esa línea continua porque en esa zona nunca hubo ningún problema, la gente baja a Vega por ese camino y sube al campo por ese camino, así que no queda otra que volver a la línea discontinua”.

La línea continua se pintó nada mas acabarse el confinamiento. Desde entonces, los vecinos de Vega y el Club de Golf se han unido y han enviado una carta de queja a la Demarcación de Carreteras, “pero no hemos recibido respuesta”. También se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ribadesella, que se ofreció ha realizar otra petición formal ante la Demarcación.

Línea discontinua antes de la reciente actuación

Visto 3.288 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.