Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias no contabiliza nuevos contagios tras declararse el primer brote de coronavirus

Sociedad

Asturias no ha registrado ningún nuevo positivo desde que ayer martes se declarase en el occidente de la región el primer brote de coronavirus, con tres contagiados, y de que se decretase el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios urbanos y rurales en caso de aglomeraciones.

De esta forma, se mantienen en 2.442 los positivos acumulados en Asturias desde el inicio de la pandemia, que ha dejado en la comunidad 339 fallecidos.

La COVID-19, que ya han superado 2.077 personas, mantiene en Asturias a cuatro pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI y otro en planta, los mismos que había ayer.

Tras varios días sin contagios ni fallecidos, la Consejería de Salud declaró ayer un primer brote de coronavirus con tres contagios en la comarca occidental que está relacionado con la mujer de 52 años que fue diagnosticada la semana pasada tras regresar de la República Dominicana.

Asturias, que hasta el pasado 7 de julio había encadenado veinticinco días sin nuevos positivos, dejó de ser así, de ser la única comunidad autónoma en la que aún no se había detectado un brote.

Visto 141 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.