Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Vázquez logra su primera medalla en el Europeo de Hungría, bronce en K4 1000m

Cangas de Onís Deportes Parres Ribadesella
Pedro Vázquez logra su primera medalla en el Europeo de Hungría, bronce en K4 1000m

La tercera jornada del Europeo concluyó con cuatro metales más para la delegación española gracias al oro en C2 200 femenino, el bronce del K4 1000 masculino, el bronce del C2 200 masculino y el oro en KL3 200.

Una de esas medallas vendrá colgada al cuello de un piragüista del Oriente de Asturias, el parragués Pedro Vázquez, bronce en la K4 1000m junto a Alex Graneri, Roi Rodríguez e Íñigo Peña. Al paso por el 500 ya se apreciaba que la embarcación española podía conseguir el metal que acabaría materializándose al paso por meta con un tercer puesto de gran valor.

Parecida situación pero sin premio vivió el K4 500 femenino integrado por la cangüesa Carla Corral junto a Lucía Val, Nerea García y Bárbara Pardo. Las españolas apretaron hasta el final, pero entraron a poco más de dos segundos del barco vencedor, el húngaro, pero a menos de cuatrocientas milésimas del bronce.

El resto de medallas fueron para Antía Jácome y María Corbera que se proclamaron campeonas de Europa en C2 200, Manuel Fontán y Andarían Sueiro bronce en C2 200 y Araceli Menduiña que se alzó con el título europeo en KL3 200 tras dominar su final para reivindicar el gran momento que vive la selección de cara a los Juegos Paralímpicos de París.

El equipo español ocupa el primer puesto en Paracanoe con tres medallas y el quinto en el europeo senior con cinco medallas.

Mañana domingo, el piragüismo asturiano tiene al riosellano Pelayo Roza en la final del K4 500 a las 12:26 horas y de nuevo al parragués Pedro Vázquez en la final del K1 5.000 a las 15:45 horas. Justo antes, a las 15:08 se disputan los 5.000m femeninos con la gijonesa Miriam Vega, otra vencedora del Sella.

Visto 179 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.