Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Evacuados al Centro de Salud de Cabrales un espectador y un corredor de la Travesera

Cabrales Sucesos
Evacuados al Centro de Salud de Cabrales un espectador y un corredor de la Travesera

La Guardia Civil de Asturias ha evacuado este sábado al Centro de Salud de Cabrales a dos personas lesionadas durante la celebración de la Travesera de Picos de Europa 2024, en la que han participado 450 deportistas, con victoria del español Manuel Merillas y la francesa Maud Combarieu, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

La primera actuación se produjo a las 12:30 horas, cuando un montañero que presenciaba el desarrollo de la prueba deportiva en la Canal de Jidiello, sufrió una caída, produciéndose una lesión en la cabeza y en una pierna, informa la Benemérita.

Tras ser atendido por el médico, el helicóptero de la Guardia Civil con asistencia de dos componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) procedieron a su evacuación desde el Collado Dominguero al centro sanitario.

Una hora más tarde un participante, en la misma canal, sufrió el impacto de una piedra en su cabeza, que le causó lesiones, por lo que nuevamente la aeronave, tras realizar el apoyo parcial de un patín y con la ayuda de dos miembros de rescate introdujeron al herido en la aeronave para su traslado al centro médico en Arenas de Cabrales.

TRAVESERA 2024.- El español Manuel Merillas y la francesa Maud Combarieu ganaron este sábado la Travesera de Picos de Europa 2024, al adjudicarse la victoria en la vigésima edición de esta carrera por montaña, en la tomaron parte 450 atletas, que comenzó a las 2 de la madrugada en el Repelao con 12 grados de temperatura, bajo un cielo estrellado.

La categoría masculina deparó una competencia intensa desde el inicio entre con el vigente campeón y poseedor del récord de la prueba, el leonés Manuel Merillas, y el noruego Anders Kjaervik.

Llegaron juntos a Caín, si bien a partir de este punto el español empezó a tomar ventaja hasta cruzar primero la meta en Arenas de Cabrales, 10 horas y 18 minutos después de la salida para sumar su sexto triunfo en la prueba.

Kjaervik terminó en 10 horas y 56 minutos, convirtiéndose en tercera persona que consigue acabar la Travesera de Picos de Europa en menos de 11 horas, y en tercera posición llegó el asturiano Sergio Alonso, que completó el recorrido en 11 horas, 28 minutos y 21 segundos, seguido de cerca por Juan Piñera, con un tiempo de 11 horas, 47 minutos y 30 segundos.

La categoría femenina también deparó un duelo a lo largo de todo el recorrido entre la francesa Maud Combarieu y la española Claudia Gutiérrez Lueje, hasta que la gala tomó la delantera hasta cruzar la línea de meta en 13 horas, 44 minutos y 49 segundos.

Gutiérrez Lueje finalizó en segunda posición con un tiempo de 13 horas, 59 minutos y la andorrana Sabrina Solana se aseguró el tercer puesto con 14 horas, 56 minutos y 44 segundos.

La climatología favoreció el desarrollo de la carrera, con cielos prácticamente despejados y temperaturas «agradables» que rondaron los 20 grados durante el día, informa la organización.


Visto 355 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.