El concejal electo de Vox en el Ayuntamiento de Ribadesella, Juan José Merino, considera que el pacto cerrado entre el PP y Foro para el gobierno municipal de Ribadesella es «la peor opción» para los vecinos. Así lo dijo Vox en un comunicado tras la reunión mantenida con el PP en la que no hubo acuerdo.
Según el acuerdo hecho público esta semana, PP y Foro compartirían «protagonismo y responsabilidad» en la gestión del gobierno, cuya alcaldía, en manos del socialista Ramón Canal en el anterior mandato, recaería sobre el popular Paulo García.
Tras las elecciones del 28 de mayo, el PP cuenta con cinco ediles y Foro, con uno, en una corporación de trece concejales en la que el PSOE tendrá cuatro, y Vox, Impulsa y Pueblu-Convocatoria por Asturias, uno cada uno.
Para el concejal electo de Vox, el gobierno pactado por PP y Foro «se caracterizará por su inestabilidad y por su dependencia de la izquierda».
Según ha expuesto, «Vox ha puesto sobre la mesa desde un primer momento una alternativa razonable y justa para gobernar junto al PP», pero «la han rechazado y sustituido por otra que no garantiza absolutamente ningún compromiso para con los riosellanos» y relega a su formación «a un segundo plano sin ninguna responsabilidad dentro del gobierno».
Noticias relacionadas
PP y Foro llegan a un acuerdo para investir a Paulo García como nuevo alcalde de Ribadesella
Ramón Canal (PSOE) anuncia que agotará la la legislatura desde la oposición en el Ayuntamiento de Ribadesella