Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luis Fuentes considera totalmente viable el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Luis Fuentes considera totalmente viable el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella

El portavoz de Ciudadanos y teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella considera “totalmente viable” el Plan de Sostenibilidad Turística presentado por sus socios de Gobierno el pasado viernes. En su afirmación, Luís Fuentes incluyó el aparcamiento disuasorio que se propone crear en Truyes junto a un centro de interpretación de la ría del Sella y autobuses lanzadera hasta el casco urbano. Aunque se trata de una zona inundable, Fuentes propuso esperar a conocer la forma en la que pueda desarrollarse el proyecto antes de rechazarlo. “No podemos criticar sin saber previamente cómo va a ser la actuación”, respondió a la portavoz de Foro Asturias.

            El edil de la formación naranja considera bueno e imprescindible disponer de aparcamientos suficientes en el entorno de la villa, “pero estos nunca deben superar al volumen de gente que podamos atender satisfactoriamente para que no se marchen ofuscados con nuestro destino”, añadió. Por ese motivo, cree que el plan está “bien medido” en materia de sostenibilidad, respondiendo al portavoz del PP.

            A su vez, entiende que la peatonalización de la calle Comercio “no es descabellada” siempre que se cuente con aparcamientos disuasorios suficientes en las inmediaciones del casco urbano, “porque serviría para reducir la presión de vehículos en el casco urbano y potenciaría el consumo en el comercio local”.

            Luis Fuentes cree que los cuatro ejes establecidos en el plan servirán para “potenciar” la desestacionalización turística, “ahondar” en la promoción del patrimonio natural y cultura y “posicionar” a Ribadesella dentro de la marca de destino Asturias Paraíso Natural, “sin olvidar nunca a los vecinos del concejo”. En este sentido quiso destacar la propuesta de creación de nuevas sendas peatonales “con las que no solo se garantiza un turismo sostenible, sino que, además, ayudan a que los vecinos de Ribadesella puedan sentirse cómodos en su concejo y entre los visitantes”.

            El Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella nace con un horizonte inversor de 1.998.000 euros repartidos en cuatro ejes fundamentales. El primero está centrado en la transición verde y sostenible (552.000 euros). El segundo va dirigido a la mejora de la eficiencia energética y de la movilidad (648.000 euros). El tercero se ha enfocado a la transición digital (242.000 euros). Y el cuarto y último a la competitividad (546.000 euros).

Visto 224 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.