Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las altas temperaturas obligan a liberar los alevines de salmón que el Principado tiene en la Piscifactoría de Avalle

Cabrales Peñamellera Baja Sociedad

Las altas temperaturas que se están registrando en Asturias han obligado a acelerar las campañas de repoblación en los ríos asturianos (En Cabrales se rozaron los 34º a primeras horas de la tarde). El objetivo sacar los alevines de los centros de producción cuanto antes y liberarlos en las cuencas fluviales, porque con tanto calor el agua de las piscifactorías se evapora con mas facilidad y pierde porcentaje de oxígeno. Para evitar bajas, lo mejor es liberarlos.

Así, la guardería fluvial del Principado de Asturias realizó esta mañana una suelta de alevines de salmón en el río Cares con la colaboración de los escolares del C.P. Jovellanos de Panes (Fotos de Carlos de Diego). Se convocó en menos de 48 horas. En concreto, hoy se liberaron 4.000 esguines procedentes de la piscifactoría que la Consejería de Medio Rural tiene en el centro de Avalle. Esta suelta se realizó en el Tablón de la Torre del Cares, una zona próxima al campo de fútbol de Panes.

Para mañana se han programado otras dos sueltas. La primera en el río Casaño a su paso por las localidades cabraliegas de Carreña y Poo, donde se van a liberar mas alevines de salmón procedentes del mismo centro de repoblación de salmónidos de Avalle (Parres). La segunda se llevará a los ríos Purón y Bedón, en el concejo de Llanes, donde se soltarán otros 10.000 alevines de trucha propiedad de El Esmerillón. Esta sociedad de pescadores también soltaba otros 21.000 alevines de trucha procedentes de su Centro de Alevinaje de Romillo en la zona alta del Cares el pasado lunes.

Entre tanto, hoy es el último día de la temporada salmonera en el que están permitidos todos los cebos. A partir del viernes solo se podrá pescar a mosca. En lo que llevamos de jornada no tenemos noticia de nuevas capturas.

Visto 110 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.