Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gradas y canchas en el arenal de Santa Marina para acoger el Nacional de Vóley Playa

Ribadesella Sociedad
Gradas y canchas en el arenal de Santa Marina para acoger el Nacional de Vóley Playa

En la jornada de ayer, en la playa de Santa Marina, comenzaban las labores para la instalación de las canchas y graderíos que acogerán, a partir de mañana jueves, las competiciones correspondientes a la prueba riosellana del Circuito Nacional de Voley Playa que traerá a esta villa a la élite española de esta especialidad deportiva tanto masculina como femenina. Allí se han habilitado dos canchas y un graderío para el público que se acerque entre el jueves y el domingo a la playa de Ribadesella.

            Las instalaciones allí creadas quedaban hoy camufladas entre la niebla, pero este fenómeno meteorológico no impedirá las competiciones. Es la primera vez que este circuito nacional llega a Ribadesella y “la verdad que esta incorporación es una buena noticia para el concejo y para el vóley playa español puesto que tanto el Ayuntamiento como la Federación Autonómica se están volcando en la organización y estamos seguros que vamos a tener un excepcional torneo”, afirmaba esta mañana el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín.

            El graderío ha queda enclavado en el mismo arenal con “absoluta seguridad ya que llevamos toda la vida haciendo competiciones de vóley playa”. Servirá para presenciar de la mejor manera posible a las parejas del mas “máximo nivel” en las categorías masculina y femenina. En Ribadesella estarán las recientes Campeonas de Europa Sub22, título conseguido el pasado fin de semana, “así que el espectáculo está garantizado, porque el nivel va a ser muy alto”, añadió Martín.

            Este es un deporte que ha reportado una medalla de plata al deporte español en Juegos Olímpicos, dos títulos europeos absolutos y varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa en varias ocasiones en categorías inferiores. Esta disciplina ha demostrado un “crecimiento exponencial” con un total de 27 Campeonatos de España en distintas categorías.

            La llegada de este torneo nacional a la villa de Ribadesella llega en un buen momento y además como “competición que nace con vocación de continuidad”, añadió Agustín Martín.

Campo de competición en el arenal de Santa Marina 

Visto 352 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.