Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Concursu d’Enramáu de Fuentes de Entaína Ribeseya queda convocado con múltiples novedades

Ribadesella Sociedad
El Concursu d’Enramáu de Fuentes de Entaína Ribeseya queda convocado con múltiples novedades

La primavera llega a su fin, pero a estas alturas del año en Ribadesella toca enramar y florear. Tal y como contábamos ayer, la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella ha convocado el XXV Concurso de Floricultura con el fin de premiar y distinguir los mejores balcones, ventanas, jardines y rincones del concejo. Hoy hemos conocido que Entaína Ribeseya también ha abierto el plazo para inscribirse en el Concursu d’Enramáu de Fuentes de San Xuan 2021.

Este año no habrá foguera de San Juan ni comida campestre, pero sí se celebrará este popular concurso que reúne a vecinos y pueblos empeñados en conservar sus viejas tradiciones y que viene cargado de novedades. Por primera vez, los participantes deben inscribirse antes del 22 de junio y por primera vez se diferenciará entre la zona rural y urbana.

Así, por votación popular, se entregará un primer premio de 100 euros a la mejor fuente del casco urbano y otro de la misma cantidad a la mejor fuente rural. Además, un jurado decidirá la fuente ganadora de esta edición, distinguida con 150 euros y azulejo conmemorativo.

Las fuentes que participen en el concurso deben enramarse el día 23 de junio y mantenerse engalanadas durante la jornada del 24, día de San Juan, para proceder a su limpieza al día siguiente. La votación popular comenzará el día 25 y se extenderá hasta las 20:00 horas del 30 de junio. El fallo se hará público el 1 de julio.

Visto 607 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.