Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal cumple el primer aniversario de su regreso a la alcaldía de Ribadesella con palabras de agradecimiento a Cs y PP

Política Ribadesella

Hoy se cumple un año del pleno de investidura en el Ayuntamiento de Ribadesella. Aquella fue una sesión extraordinaria sin sobresaltos en la que el socialista Ramón Canal regresaba a la alcaldía ocho años después de su anterior mandato. Lo hacía como fuerza política mas votada y gracias al pacto en minoría firmado con Ciudadanos, “cuyo concejal creo que está perfectamente integrado en el equipo como uno mas”, aunque en algunas ocasiones puedan surgir cuestiones que “chirrían y tengamos que engrasar”, confesó.

El alcalde extendió los engrases a todos los concejales del equipo de Gobierno y los achacó a las atribuciones de cada uno de ellos, “porque caca concejal es celoso de sus competencias e intenta arrimar el ascua a su sardina”. De todas formas, “a nivel general, el pacto con Ciudadanos se está desarrollando sin ningún problema”, añadió.

Canal también destacó el papel que durante este año ha jugado el Partido Popular un grupo «que nos aprieta, que defiende su programa e intereses y se muestra muy crítico en determinados asuntos, aunque en los temas generales antepone el interés de Ribadesella al interés político, algo fundamental para poder gobernar en minoría”.

De este modo, a pesar de gobernar en minoría, en doce meses se han sacado dos presupuestos adelante, porque “son fabes contadas, porque es tan poco el dinero que queda para inversiones que no es complicado llegar a acuerdos”. No obstante, quiso destacar la nueva política de desbroces iniciada en la zona rural, sendas y áreas recreativas “con tres empresas distintas que nos han permitido comenzar por tres sitios diferentes a la vez”. Y lamentó no haber podido ejecutar la mejora del pavimento en el casco histórico-artístico a consecuencia de la pandemia, “una actuación que tendrá que quedar para el año que viene”.

Canal hacía balance de su primer año de mandato diferenciando los nueve primeros meses de los tres últimos, “porque el coronavirus nos ha cambiado totalmente toda la programación y todas las perspectivas que teníamos de futuro”.

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.