El mercado semanal de Ribadesella recuperará esta semana la totalidad de sus puestos ambulantes de venta. Estamos hablando de alrededor de medio centenar de vendedores que a partir de este miércoles 17 de junio se repartirán por todo el casco urbano de la villa para garantizar el distanciamiento sanitario previsto como consecuencia de la pandemia.
De este modo, los catorce puestos de alimentación seguirán, de momento, en el Paseo Princesa Letizia, en el muelle riosellano, “donde creo que está funcionando muy bien”, dijo el alcalde, Ramón Canal.
El resto de puestos se reorganizarán por las principales calles y plazas de la villa. Los puestos que se dedican a la venta de artesanía, útiles y utensilios quedarán situados a lo largo de la calle Manuel Fernández Juncos (Rompeolas), entre las plazas de La Atalaya y La Iglesia. Y los puestos de textiles se distribuirán entre la Plaza Nueva y la Gran Vía.
Habrá doce zonas diferenciadas, “aunque en alguna de ellas solo habrá un puesto”, dijo el alcalde. El Ayuntamiento intentar ocupar “el menor espacio posible peatonal”. Así, en el frente de la fachada del patio del colegio se colocarán los puestos de ropa con las medidas de separación oportunas. En la Plaza Nueva se hará una U y se utilizarán dos zonas de carga y descarga, las que están situadas frente a las dos plazas principales del casco, Nueva y Ayuntamiento.
“Ahora hace falta que cada uno de los puestos guarden y cumplan con las medidas sanitarias, sobre todo en los probadores del sector textil. A ver si somos capaces de cumplir con todo, porque de lo contrario habrá que cambiar el sistema”, añadió Ramón Canal.
Noticias relacionadas
El mercado semanal de Ribadesella luce todo su esplendor con la totalidad de sus vendedores ambulantes
Entrevista RAMON CANAL (1º Aniversario Investidura, Playas, Mercado Semanal y Cámaras Vigilancia)