Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Sandra Cuesta (PSOE) seguirá de alcaldesa en Colunga y Félix Fernández (Foro) en Amieva

Amieva Colunga Política

Ciudadanos ha visto frustradas sus aspiraciones de obtener las alcaldías en Colunga y Amieva, los dos únicos concejos de Asturias donde la formación naranja estaba en condiciones de presidir la corporación.

En el caso de Colunga, la abstención del único concejal del PP ha determinado que la alcaldía recaiga de nuevo en el PSOE como lista más votada tras haber empatado con Ciudadanos en el número de ediles conseguidos (5) en las elecciones del pasado 26 de mayo. Sandra Cuesta se mantiene como alcaldesa en Colunga.

El cabeza de lista de Ciudadanos, José Ángel Toyos, ha lamentado que el PP haya preferido ceder la alcaldía al PSOE «facilitando lo que van a ser veinte años de gobierno socialista en vez de apostar por el cambio y la necesaria regeneración política».

Para el secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, con esta decisión «el PP ha demostrado muy poco respeto por la institución en Colunga y por sus vecinos».

Por su parte, en Amieva -donde Cs cuenta con dos concejales, los mismos que PP y Foro mientras que el PSOE dispone de uno- cada uno de los partidos ha votado a su propio candidato con lo que al frente de la Alcaldía seguirá el forista José Félix Fernández al tratarse de la lista más votada en los pasados comicios.

Visto 112 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.