Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Red de Centros Escolares por la Actividad Física disfruta de un encuentro en Los Lagos de Covadonga

Cangas de Onís Cultura Deportes Sociedad

La Red de Centros Escolares Promotores de la Actividad Física y Salud (CEPAFYS) del Principado de Asturias despedía esta semana el curso con una visita al Parque Nacional de los Picos de Europa, en concreto a Los Lagos y Buferrera. A la cita acudieron los 475 alumnos de 5º Curso de los colegios públicos Miguel de Cervantes (Gijón), Julián Gómez Elisburu (Gijón), Fozaneldi (Oviedo), La Corredoria (Oviedo) y Recoquista (Cangas de Onís), además del Colegio Corazón de María de Gijón.

Durante la mañana los participantes disfrutaron de una ruta de senderismo dirigida por técnicos del Parque Nacional y después de la comida se organizaron diferentes actividades. Entre ellas, pruebas de Orientación coordinadas por el Club La Brújula de Cangas de Onís, deporte rural con la Asociación 6 Conceyos y un taller de igualdad de género desde el movimiento con la Asociación Los Glayos. La jornada finalizó con un espectáculo teatral dirigida por este último colectivo.

La red CEPAFYS se inició este curso 2018/2019 como proyecto piloto bajo los auspicios de la Dirección General de Deportes. Se creó con estos seis centros educativos, pero la idea es incorporar a más a lo largo del próximo curso.

Visto 59 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.