El 1º Encuentro Intervecinal de los Mayores del concejo de Ribadesella previsto para este mediodía en Tereñes fue suspendido y aplazado. El motivo, las intensas lluvias caídas a lo largo de la pasada noche y que en algunos puntos de la comarca superaron los 30 litros por metro cuadrado.
Aunque se había instalado una carpa en el prao elegido para los actos centrales de la fiesta, este amaneció convertido en un charcal que hacía inviable una celebración para la que se habían inscrito más de 250 personas, algunas de ellas en silla de ruedas.
“Las ganas de hacer cosas no nos puede nublar la responsabilidad que tenemos. Hay que tomar decisiones y lo mejor ha sido aplazar el encuentro porque el lugar no reúne las condiciones óptimas necesarias. El prau no drenó toda el agua que cayó y entró dentro de la carpa”, apuntó el concejal de Servicios Sociales, Santiago Traviesa.
La idea pasa por organizar el evento “cuanto antes”, quizás a lo largo de la semana que viene. “Soy partidario de no demorarlo mucho, porque todo está organizado, está fresco y la gente está animada y tiene ganas de hacer esta actividades”, añadió el concejal. Se trata del evento promovido para cerrar la XXIX Semana de los Mayores.
Noticias relacionadas

Crucero turístico por los Fiordos Leones en el viaje cultural de los mayores de Ribadesella

El Encuentro Intervecinal de Ribadesella visitará un pueblo diferente cada año

El Encuentro Intervecinal de los Mayores de Ribadesella se celebrará este jueves 21 de mayo
Entrevista SANTIAGO TRAVIESA (Aplazamiento Encuentro Intervecinal Mayores de Ribadesella)

La Semana de los Mayores de Ribadesella arranca con buen humor y rumbo a Riaño

La Semana de los Mayores de Ribadesella recupera el viaje e incluye un primer Encuentro Intervecinal en Tereñes

