Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Llanes, y Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental permanecen a estas horas movilizados en el concejo de Colunga donde esta madrugada se han registrado incidencias por inundaciones debido a las intensas lluvias.
Durante la madrugada, los bomberos, procedieron a rescatar de su vivienda, en camilla nido, a una mujer, de 92 años que fue trasladada a otro inmueble de su propiedad. La zona mas afectada ha sido la localidad de La Isla, donde el agua ha causado estragos en su paradisiaca playa.
Además, la N-632 permaneció cortada a la altura del punto kilométrico 21,300 aunque a estas horas ya se ha restablecido la circulación por uno de sus carriles y se contabilizan una decena de incidentes relacionados con inundaciones de bajos y garajes y cortes y limpiezas de la red vial.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado el aviso por lluvias en el litoral oriental, a nivel amarillo hasta este mediodía y respecto a la situación de los ríos, tanto el Linares, en umbral amarillo y el Libardón en rojo, se mantiene estable.
Dada esta situación se mantiene activado, de forma preventiva y en SITUACION 0, el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).

Noticias relacionadas

Costas invierte 52.000 euros en la restauración de la playa de La Isla dañada por las lluvias torrenciales del mes de mayo
Entrevista JUSTINO PÉREZ (Inundaciones Históricas en La Isla-Colunga)

Los problemas estructurales de La Isla (Colunga) que agravaron la inundación de este jueves
Reportaje JOSÉ ANGEL TOYOS y ALEJANDRO CALVO (Inundaciones Históricas en La Isla-Colunga)

Tras la histórica inundación, el pueblo de La Isla (Colunga), comienza a evaluar los daños causados por la correntía

