La transición por la que todo ser viviente ha de pasar una sola vez en la vida, la transición de la vida a la muerte, cuenta desde hace unos días con un nuevo vehículo transportador que hoy fue inaugurado y bendecido. Esta tarde se ha celebrado la puesta de largo del Crematorio del Oriente.
Ubicado en el Polígono Industrial de Guadamía, en el concejo de Ribadesella, el nuevo equipamiento fue inaugurado con la plana mayor de sus propietarios, Funerarias del Oriente. Su presidente Fernando Quince y su actual gerente, Adolfo Llamedo, acompañado de su padre y antecesor en este cargo Pedro Llamedo.
Ellos forman parte del corazón de una compañía que no ha hecho mas que crecer desde su fundación en 1985. Actualmente la integran ocho tanatorios y velatorios más este crematorio que fue inaugurado por el alcalde de Ribadesella, Paulo García y bendecido por el párroco del concejo, José Ramón Fernández Abad.
En el oriente de Asturias ya podemos decir esa frase que cada vez se repite en más ocasiones: ‘Del crematorio al cielo’.
Noticias relacionadas
Canal anuncia su intención de dotar a Ribadesella con un Tanatorio y un Crematorio
Entrevista ADOLFO LLAMEDO (Apertura del Crematorio de Ribadesella-Oriente de Asturias)
Funerarias del Oriente busca suelo en Ribadesella para ubicar el primer horno crematorio de la comarca
Funerarias del Oriente pone fecha a la apertura del Crematorio de Ribadesella, el primero de la comarca
Inauguración en el Polígono Industrial de Ribadesella
Ribadesella ampliará los usos del Polígono de Guadamía si fuese necesario para instalar el Crematorio funerario