Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Te presentamos las 19 propuestas que competirán en el IX Concurso de Pinchos de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Mañana se presenta y el viernes echa a rodar. Hablamos del IX Concurso de Pinchos de Ribadesella, un evento gastronómico que convertirá a este concejo en la ‘capital’ de la cocina en miniatura durante el próximo fin de semana. La presentación será este jueves a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el concurso propiamente dicho se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo, viernes sábado y domingo. 

En esta novena edición son 19 los pinchos que competirán por llevarse el honor que determinen los jueces (1º y 2º puesto) y el público. Habrá un voto popular a través de la web oficial del concurso (ribadesellapromueve) que decidirá el tercer premio. 

En la lista de participantes están El Bergantín con una mini hamburguesa de atún, el Varekay con un Pulled Pork a su estilo o Casa Gaspar con una cazuelita de callos y patatas. En el mismo casco urbano encontramos la propuesta de Casa Juanito con un taco de hamburguesa, El Neñu con un burrito de codillo asado, L’Antoxu con un salpicón mexicano en el que no falta el aguacate, La Botica con una tosta de carrillera ibérica, La Mar Salada con un torto de maíz con carrillera de atún rojo, El Ancla con un rollo de rabo de toro y El Rompeolas con un milhojas de secreto ibérico. 

En el muelle pesquero se ubican las propuestas de Yubarta con una patata rellena de gula, D’Asturianu con un donut de pollo y El Puerto con un torto crujiente con picadillo y huevo. 

En el entorno de la villa encontramos El Cielo de Ribadesella con una barqueta de trigo rellena de ceviche de salmón. En la playa, El Río con un trampantojo de tigretón y el Gran Hotel del Sella con un roast beef de ciervo con queso Gamonéu. 

Por último, en la zona rural del concejo tres propuestas, la de El Prau (Tereñes) con un milhojas de solomillo de cerdo ibérico, Los Pandales (Sebreñu) con un rillete de sardinas, Ondarea (Sebreñu) con un ningyo yaki de bechamel de chipirón en su tinta. 

Visto 694 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.