Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los municipios del Parque Nacional se beneficiarán de una nueva línea de ayudas por un valor de 2 millones de euros

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad
Los municipios del Parque Nacional se beneficiarán de una nueva línea de ayudas por un valor de 2 millones de euros

Los municipios del Parque Nacional de los Picos de Europa se van a beneficiar este año de una nueva línea de ayudas, de una convocatoria extraordinaria de fondos europeos Next Generation que permitirá realizar inversiones por valor de más de 2 millones de euros. Así lo anunció este miércoles el director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, tras reunirse con los alcaldes en Casa Dago, en Cangas de Onís. 

El Ejecutivo asturiano ya tiene en marcha actuaciones comprometidas en el ámbito de este espacio protegido como la depuradora de Buferrera, la adecuación de la senda del Cares, acciones de repoblación y desbroces, además de la recuperación de infraestructuras agroganaderas.

En esta línea Villar visitó la obra ya concluida consistente en la sustitución de la cubierta de la pista polideportiva de Benia de Onís, realizada en el marco de las subvenciones concedidas por el Principado para los concejos del ámbito del Parque Nacional.

En la reunión solo estuvo ausente el alcalde de Peñamellera Baja. El resto asistió a la cita: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís y Peñamellera Alta

Visto 103 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.