Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes se reúne con la nueva Junta Vecinal de Posada para hablar de aparcamientos y plaza del ganáu

Llanes Sociedad
El alcalde de Llanes se reúne con la nueva Junta Vecinal de Posada para hablar de aparcamientos y plaza del ganáu

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el teniente de alcalde, Tomás Antuña, se han reunido este miércoles con la nueva Junta Vecinal de Posada, encuentro que ha servido de primera toma de contacto entre ambas entidades. En este sentido, el alcalde ha señalado que «siendo Posada la segunda mayor población del concejo, quisimos que el primer encuentro con las Juntas Vecinales y los alcaldes de barrio surgidos del reciente proceso electoral fuese precisamente aquí». El primer edil llanisco indicó igualmente que «la reunión ha sido fructífera y muy positiva».

Durante el encuentro, los mandatarios municipales trasladaron a las integrantes de la Junta Vecinal los detalles de la próxima intervención sobre la Plaza del Ganáu, que abordará las reformas estructurales necesarias en el inmueble y que vendrá seguida de una segunda fase que dejará la instalación lista para un uso polivalente de la misma. Se abordó también la necesidad de ampliar los aparcamientos en la localidad y desde el Ayuntamiento se presentaron los distintos proyectos que se barajan en este ámbito.

Por su parte, las integrantes de la Junta Vecinal acudían a la reunión con una lista de peticiones y sugerencias encaminadas a la mejora de la localidad. Así la necesidad de instalar papeleras o bancos en distintos puntos de Posada, o la de reparar baldosas, adoquines y escalones en algunas calles. Igualmente se comentó la necesidad de mejorar el entorno del Calabres, incluida la instalación de más iluminación en las proximidades del campo de La Corredoria; entre otras varias peticiones trasladadas al gobierno municipal.

También se comentaron algunos eventos y proyectos que desde la Junta Vecinal están barajando y para los que solicitaron el respaldo municipal, y dieron traslado al equipo de gobierno llanisco de algunas otras reclamaciones que deberán ser atendidas por terceras administraciones, o en colaboración con ellas; caso, por ejemplo, de la mejora del entorno del paso a nivel.

Visto 145 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.