Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Joaquín Díaz ya es Hijo Adoptivo de Cabrales, municipio donde tiene su corazón

Cabrales Cultura Llanes Sociedad
Joaquín Díaz ya es Hijo Adoptivo de Cabrales, municipio donde tiene su corazón

Hoy ha finalizado la semana grande de Joaquín Díaz en Asturias. El viernes, concierto homenaje en el Filarmónica de Oviedo. El sábado, acto de homenaje en la Casa de Cultura de Llanes con la proyección del documental ‘El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquín Díaz’, dirigido por Inés Toharia Terán. Y este domingo, entrega del título de Hijo Adoptivo de Cabrales en Inguanzo.

Un título a un «castellano de nacimiento y cabraliego de corazón». Así reza en la placa que hoy quedó descubierta en el atrio de la iglesia de Inguanzo, el pueblo natal de su padre. En el que es su pueblo de adopción se presentó el libro ‘La sangre inútil’ y se celebro otro concierto con intervención de varios artistas.

El prestigioso músico y folclorista Joaquín Díaz nació en Zamora en 1947, pero fue criado en Valladolid, donde desarrolló la mayor parte de su vida laboral y donde escribe numerosos trabajos de interpretación, investigación y divulgación de la cultura tradicional y folclore.

FOTO de Pablo Cueto

Visto 476 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.