Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concierto homenaje al Villa de Pintanxo en Llanes y fallo del concurso fotográfico Amartumar

Llanes Sociedad

La Rula de Llanes acogió en la jornada de ayer un concierto homenaje a los marineros fallecidos en la mar y en especial al arrastrero Villa de Pitanxo naufragado frente a la costa de Terranova el 15 de febrero pasado. El concierto estuvo protagonizado por a Orquesta Langreana de Plectro y el Coro Los Lunes a las Ocho que se ofrecieron a la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes para llevarlo a cabo.

Antes del concierto, una representación del coro se embarcó en un pesquero local, el Punta Mendía, para depositar en la mar un ramo de flores en memoria de todos los marineros fallecidos, «ofrenda floral en la que no faltaron las margaritas, la flor de Santa Ana», apuntó Maiche Perela, coordinadora cultural de la cofradía.

La Cofradía de Llanes también falló este domingo el III Premio de Fotografía “amartumar”. El trabajo ganador ha sido NADANDO SOBRE LAS SOMBRAS una instantánea realizada en Colombia por Leonardo Cortina.

El segundo premio, galardón a la foto local, fue para A RAS DE CIELU captada por María José Guerdo Amieva en la playa de Pendueles (Llanes). Tercer premio en votación online para GALERNA II, tomada en Viavélez por Mariano San José González. Recibió 1.128 votos.

Visto 150 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.