Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Christian Merli logra su tercer Fito consecutivo, el cuarto de su carrera automovilística

Deportes Parres

El piloto italiano Christian Merli, a bordo de su Osella FA30, se ha proclamado este domingo, por tercera vez consecutiva, vencedor de la Subida Internacional al Fito. Este es su cuarto triunfo en la prueba parraguesa, el cuarto en su palmarés personal. Lo hizo después de ganar las tres mangas con un tiempo mínimo de 2:26:173 y una velocidad media de 131 km/h.

Antes, en la cena de gala de esta 50 Subida Internacional al Fito celebrada ayer sábado, el piloto italiano fue homenajeado por la organización (SIF Motor), que le entregó una placa conmemorativa y un roll up con una hermosa imagen de su coche por las rampas del Fito en la edición de 2021.

Tras el italiano se clasificó nuestro asturiano de Colunga, el piloto Javi Villa y su BRC BR53 con un tiempo mínimo de 2:32:625 y una velocidad media de 126 km/h.  Villa (foto inferior) fue segundo para el Campeonato de Europa de Montaña y el vencedor del Campeonato de España por delante de su compañero de equipo Gonzalo Díaz Cueto.

Por su parte, el riosellano Benito Pérez (BRC B49) fue el vekendor de su Categoría III y cuarto en la general del Campeonato de España.

Visto 235 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.