Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de un centenar de tractores salen a la calle en Llanes en defensa del campo asturiano

Llanes Sociedad

La tractorada organizada esta mañana en Llanes por la Asociación de Ganaderos y Agricultores (GANAGRI) ha sido todo un éxito. A pesar del intenso orbayu, a la cita asistieron mas de un centenar de tractores procedentes de todo el oriente de Asturias, de todo color y tamaño. Tampoco faltaron los infantiles. Juntos formaron una caravana de mas de dos kilómetros.

Y en la manifestación también participaron comerciales de piensos, concensionarios de maquinaria agrícola, veterinarios y una amplia relación de profesionales vinculados al sector primario.

La primera movilización de GANAGRI fue calificada como el «15-M del campo asturiano», de la ganadería y de la agricultura, «de la gente que quiere vivir del campo pero no puede porque no la dejan», afirmaron los promotores. Cansados de tantos problemas también gritaron contra quienes ponen trabas a su trabajo: «¡¡ Basta ya de que nos roben !!».

No obstante, la principal de sus iras la lanzaron contra el secretario de estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán, promotor de la inclusión del lobo en la Lista de Especies Salvajes de Protección Especial (Lespre). Contra él pudo leerse una pancarta que decía: «Asturias no paga a traidores».

Visto 682 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.