La tractorada organizada esta mañana en Llanes por la Asociación de Ganaderos y Agricultores (GANAGRI) ha sido todo un éxito. A pesar del intenso orbayu, a la cita asistieron mas de un centenar de tractores procedentes de todo el oriente de Asturias, de todo color y tamaño. Tampoco faltaron los infantiles. Juntos formaron una caravana de mas de dos kilómetros.
Y en la manifestación también participaron comerciales de piensos, concensionarios de maquinaria agrícola, veterinarios y una amplia relación de profesionales vinculados al sector primario.
La primera movilización de GANAGRI fue calificada como el «15-M del campo asturiano», de la ganadería y de la agricultura, «de la gente que quiere vivir del campo pero no puede porque no la dejan», afirmaron los promotores. Cansados de tantos problemas también gritaron contra quienes ponen trabas a su trabajo: «¡¡ Basta ya de que nos roben !!».
No obstante, la principal de sus iras la lanzaron contra el secretario de estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán, promotor de la inclusión del lobo en la Lista de Especies Salvajes de Protección Especial (Lespre). Contra él pudo leerse una pancarta que decía: «Asturias no paga a traidores».
Noticias relacionadas
GANAGRI convoca una tractorada en Llanes para el día de San Isidro en defensa del campo asturiano
GANAGRI mantiene su tractorada contra los políticos como Hugo Morán que quieren machacar la ganadería familiar
GANAGRI quiere llevar a todos los ayuntamientos del norte la moción del lobo aprobada en Llanes
La tractorada de GANAGRI recibe el apoyo de Asturias Ganadera y espera reunir un centenar de vehículos
Xuan Valladares sobre la tractorada de ayer en Llanes: 'GANAGRI viene para quedarse'