Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos positivos mas en el Oriente de Asturias y los dos en un solo municipio

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Dos positivos mas en el Oriente de Asturias y los dos en un solo municipio

Los dos únicos casos de coronavirus registrados este sábado en el Oriente de Asturias se han localizado en un solo concejo que, además, acumula tres días consecutivos sumando contagios. Se trata del municipio de Ribadedeva, que en tres jornadas ha sumado 4 positivos. Todos ellos entre personas con una edad inferior a los 65 años.

Ribadedeva es el único municipio que empeora en una comarca en la que predomina el color verde de municipios que están limpios de virus o a punto de conseguirlo.

Las mejorías de la jornada se las han anotado Llanes y Parres. La incidencia acumulada en el concejo de Llanes es de 118 casos por cada cien mil habitantes y la de Parres aún es de 301. Los dos concejos están en el Nivel 2 de riesgo medio, al igual que Ribadedeva con una incidencia de 287 casos.

En el Area Sanitaria VI ya se ha vacunado con la primera dosis al 40% de la población, mientras que el 25%, es decir, 12.322 personas, están completamente inmunizadas.

Ya se ha inmunizado al 100% de los mayores de 90 años de edad, al 92% de los comprendidos entre 80-89 y al 85% de los situados entre 70-79.

Visto 1.584 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.