Los dos únicos casos de coronavirus registrados este sábado en el Oriente de Asturias se han localizado en un solo concejo que, además, acumula tres días consecutivos sumando contagios. Se trata del municipio de Ribadedeva, que en tres jornadas ha sumado 4 positivos. Todos ellos entre personas con una edad inferior a los 65 años.
Ribadedeva es el único municipio que empeora en una comarca en la que predomina el color verde de municipios que están limpios de virus o a punto de conseguirlo.
Las mejorías de la jornada se las han anotado Llanes y Parres. La incidencia acumulada en el concejo de Llanes es de 118 casos por cada cien mil habitantes y la de Parres aún es de 301. Los dos concejos están en el Nivel 2 de riesgo medio, al igual que Ribadedeva con una incidencia de 287 casos.
En el Area Sanitaria VI ya se ha vacunado con la primera dosis al 40% de la población, mientras que el 25%, es decir, 12.322 personas, están completamente inmunizadas.
Ya se ha inmunizado al 100% de los mayores de 90 años de edad, al 92% de los comprendidos entre 80-89 y al 85% de los situados entre 70-79.
Noticias relacionadas
El coronavirus sigue en retirada en el Oriente de Asturias, aunque se han registrado otros dos positivos
Una recaída y dos empeoramientos con otros 5 positivos en el Oriente de Asturias