El Ayuntamiento de Parres y la Fundación Alimerka han suscrito un convenio de colaboración para ayudar a las familias mas vulnerables del concejo con la distribución de vales canjeables por productos de alimentación y primera necesidad.
El convenio se firmó en la jornada de ayer con la presencia en Arriondas del director de la fundación, Antonio Blanco, con quien el municipio viene colaborando desde el inicio de esta crisis sanitaria. En concreto, la fundación ha sido pieza clave en el proyecto de Menús Solidarios que repartió mas de 3.000 comidas.
Esta nueva vía de colaboración abierta entre ambas instituciones ya se ha puesto en marcha con el reparto de los primeros vales, de una primera remesa, para que sus destinatarios puedan canjearlos en las tiendas Alimerka después de un proceso de valoración por los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parres. “A día de hoy ya son una realidad, así que están a disposición de aquellas familias que superen la valoración técnica correspondiente a un proyecto transparente que sigue unos criterios marcados por el protocolo que rige el convenio”, afirmó el alcalde, Emilio García Longo.