Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los cazadores de Ribadesella donan 1.000 euros a la asamblea local de Cruz Roja

Ribadesella Sociedad

La Sociedad para el Fomento y Defensa de la Caza ‘Santianes’ del concejo de Ribadesella ha decidido donar 1.000 euros a la asamblea local de Cruz Roja. El presidente de la sociedad, Javier García Santiago, dijo este mediodía en la COPE que los 115 socios han decidido realizar esta aportación, “que no sé si es mucha o poca, pero que solo pretende contribuir a colaborar con las familias que en el concejo están atravesando dificultades económicas debido a la Covid-19”.

Esta contribución se realiza en el peor momento económico para el colectivo ya que el estado de alarma también ha detenido el deporte de la caza y con ello, ha cancelado todos los recechos de corzo que tenían programados para estos meses. En concreto cuatro recechos en abril, adquiridos por cazadores de Extremadura, Avila, Oviedo y Villavicosa, además de otro rececho previsto para el mes de mayo. “Si la caza se abre el 25 de mayo, vamos a intentar recuperar alguno de estos recechos alguno en junio porque aportan un dinero muy importante para la sociedad, dinero que ahora mismo no tenemos pero hay que seguir pagando los daños que ocasionan las especies”, añadió García Santiago.

La temporada de caza 2019/2020 en el concejo de Ribadesella se cerró en el mes de febrero con 71 jabalíes abatidos, quince menos que en la anterior, además de 6 gamos y cuatro corzos.

Visto 189 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.