Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS comienza a replantear la Fiesta de Piragües convocando un concurso de fachadas y escaparates

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

El CODIS (Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella) organizará este año el 1º Concurso de Engalanado de Fachadas y Escaparates para seguir paleando contra el coronavirus. Los detalles del concurso se darán a conocer en fechas próximas con la publicación de las bases que regirán este primer certamen dirigido, no solo a los vecinos de los municipios ribereños (Parres, Ribadesella, Cangas de Onís y Piloña), sino también  a los comerciantes y hosteleros de cada uno de ellos. Así que habrá que ir pensando en cómo embellecer nuestras fachadas y escaparates durante la Semana Grande de Piragües, haya o no descenso.

Sobre este último asunto, el alcalde de Parres, Emilio García Longo, dijo este mediodía en la COPE que su ayuntamiento está «trabajando en distintos escenarios», pero siempre con cautela ante la falta de certezas temporales sobre lo que pueda ocurrir en el mes de agosto. No obstante, cree que «parece bastante evidente que, en el mejor de los escenarios, habrá que replantearse algunas cuestiones y que nada será igual». Todo dependerá de cómo evolucione la situación y las distintas fases de desescalada. «Es muy aventurado predecir en mayo lo que pueda pasar en agosto», añadió.

Hay que tener en cuenta que en el entorno de Arriondas se organizan cuatro eventos festivos multitudinarios. Además de Les Piragües también están las Fiestas del Bollu de La Peruyal, el Riverland y el Aquasella.

Visto 1.007 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.